viernes, 27 de julio de 2007

Abordaje Corporal

Panel de Abordaje Corporal en el Coaching
2do Congreso Argentino de Coaching
15 de Junio de 2007


Delia Chudnovsky - Moderadora
“El cuerpo es único, el cuerpo es inevitable, y nada, nada de lo que estamos haciendo podría ser posible sin él. Me importa mucho que podamos ver el cuerpo de esta manera porque merece ser honrado (…). Lo opuesto al amor es la indiferencia, y cuando nosotros no hacemos nada con nuestro cuerpo, salvo atenderlo cuando se enferma, nuestra actitud es de ignorancia”

Gustavo “Cone” Vera - Panelista
“El espacio de lo corporal tiene que ser visto por nosotros los coaches, no como una herramienta secundaria, sino empezar a tener posibilidades de intervención y todo lo que eso significa a través del estudio de esto (…). Según el tipo de preguntas que le hagamos al coachee, ustedes van a ir observando a donde tiene su respiración, y si ahí puedo intervenir, alinearnos a través de algún ejercicio”

Graciela Bermejo - Panelista
“Lo que quiero invitarles a conocer y experienciar es otra postura que es la de equilibrio. En esta postura de equilibrio, si se fijan están las dos personas perfectamente alineadas sobre su eje, y también toda su estructura de chacras está alineada e irradiando. Y en esta postura cada uno está sosteniendo una perfecta conexión con la tierra, con sus energías superiores y también con ese ser grande que habita en él.. ¿Cómo será ir a una conversación de coaching, o cualquier otra en la vida, desde ahí?”

No hay comentarios: