martes, 24 de julio de 2007

Trabajos de Campo

Trabajos de Campo Seleccionados
2do Congreso Argentino de Coaching
15 de Junio de 2007

Ignacio Bossi Representante del Comité Académico
“Una vez que definimos junto con nuestro cliente que vamos a hacer como trabajo de campo, lo segundo que viene es el diagnóstico. Y ahí yo también diría que sean cuidadosos (…) si yo sé hacer ciertas cosas probablemente el diagnóstico que hago me mande que eso es lo que está faltando (…) El tercer elemento es que nos piden eventos: dame el curso de 8 horas o haceme la conversación de coaching que me resuelva tal problema. Esto es algo como comunidad , yo creo podemos empezar a pensar, que es empezar a trabajar con nuestros clientes el concepto de proceso y en vez de evento”
Patricia Ismael - Aprendiendo a trabajar en equipo
"Empezamos a viajar a 17 municipios y 93 comunas, se realizaron 100 talleres, de entre 40 a 70 jóvenes. En total promedio 4000 jóvenes, mostrando distinciones de cómo hacer para generar una nueva forma de hacer, como hacer para que estos jóvenes puedan salir del espacio del individualismo y empezar a trabajar en algo asociado, como poder hacer para que puedan crear un proyecto para que desde la nación puedan llegarles, también la ayuda de los programas asociativos"

Gustavo Saint Martín - Humor Ontológico
"Lo que yo trabajé es unir la teoría del observador y el humor de observación, conocido como stand up. Y quería hacer un resumen de lo que vive el comediante stand up, que en definitiva es un observador que está buscando quiebres constantemente, diseñando quiebre en su vida, para hacer realidades de humor. Y esto funciona en todos lados, en el coaching personal, en el coaching de la empresa. Yo empecé a usar el humor como herramienta de creación de contextos, frente al quiebre ponía este tamiz de comediante de stand up, y empecé a generar contextos más positivos de trabajo, contextos más efectivos, y empecé a unir estos dos paradigmas. La risa y rigurosidad pueden ir juntas"

María Alejandra Mollón - Partico Lyder
"Yo vivía en Buenos Aires y encontré en común con gente amiga… este proyecto, esta inquietud, esto de decir: Estoy viendo que se cae todo y yo no estoy haciendo nada (…) y lo estaba viendo como espectadora. Y encontré una respuesta y un acompañamiento en Jujuy, así que renuncie a mi trabajo y me fui a vivir a Jujuy. Y ahí empezamos a trabajar este proyecto político. ¿Qué buscábamos? Empoderar al ciudadano. Que nos demos cuenta lo importante y el poder que tenemos nosotros como ciudadanos"

No hay comentarios: